Encuesta CERC Abril – Represas en Aysén –

La Corporación CERC entrega este Informe de Prensa con los resultados de algunas preguntas de una encuesta nacional de 1200 casos, con entrevistas cara a cara, realizada entre el  1 y el 18 de Abril de 2008. Es representativa del 100% de la población del país. 
La muestra fue aplicada a la población de 18 y más años de edad que habita de la I a la XII región, con 177 puntos de muestreo, desde Arica a Punta Arenas. 

Los resultados son los siguientes: 

Ha aumentado la visibilidad de el proyecto de las centrales hidroeléctricas en Aysén, pues subió 11 puntos al 59% los que han escuchado o leído algo sobre ellas.  La  alta visibilidad es transversal en los votantes de los cinco principales partidos de representación parlamentaria, especialmente en los de RN y PPD, con 70% de conocimiento. 

 Se produjo un cambio de opiniones sobre la construcción de las centrales hidroeléctricas en Aysén por las empresas Endesa y Colbún: una mayoría, 53%, está en contra de su construcción, un salto de 15 puntos respecto de año anterior, y una minoría, 35%, está a favor, una caída de 19 puntos. La oposición es transversal en cuatro de los cinco partidos, con excepción del PPD, que baja al 45%. Hay mayor rechazo a su construcción en Santiago, que en el resto del país (58% y 50% respectivamente). 

Una inmensa mayoría cree que la construcción de esas centrales dañará el medioambiente, 70%, un aumento de diez puntos respecto de la encuesta anterior, y un 23% estima lo contrario. Esta opinión mayoritaria es más compartida entre los votantes de RN y el PDC (75% y 78%), siendo los de la UDI los que menos la comparten (59%). 

Fuente: Cerc.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s