Groenlandia 2008 Aventura y Cambio Climático


Nuestros amigos de Vertical ya partieron en una nueva aventura a documentar una visión humana de los efectos que el calentamiento global está teniendo sobre las grandes masas de hielo de nuestro planeta. Entre enero y febrero del 2008, se desarrolló la primera parte de esta aventura navegando durante 45 días entre los témpanos de la Península Antártica. Ahora parten rumbo a Groenlandia, para observar allí in-situ, esta maravillosa tierra, su estado actual y los rastros de su pasado, que pueden ser claves en nuestro futuro, pues allí se encuentra la mayor masa de hielo a nivel mundial, amenazada de desaparecer por los efectos del cambio climático, lo que podría traer dramáticas consecuencias para el mundo que conocemos.
Groenlandia es la isla más grande del mundo (segunda si Australia se considera isla) con una superficie tres veces la de Chile continental y el 80% de su superficie cubierta de hielo (1.755.637 kilómetros cuadrados) lo que la convierte en la segunda reserva de hielo a nivel mundial después de antártica.

Durante quince días remaran sus aguas, recorrerán sus valles y escalaran sus montañas, registrando cada detalle para intentar transmitir luego las maravillas y pasiones de esta tierra inundada por el sol y olvidada por el mundo.

El equipo esta formado por Rodrigo Jordan, Pablo Gutiérrez, Eugenio Guzman y Camilo Rada, todos montañistas apasionados, andadores de lugares remotos desde las montañas de la Antártica a los gigantes del Himalaya, pasando por nuestra querida y mágica Patagonia.

Pagina de seguimiento Expenews.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s