180º Sur: Los Conquistadores de lo Inutil

Titulo de un “docu-reality”, de origen gringo que habla de las peripecias  de un grupo de californianos con todo el futuro en la manos. Yvon Chouniard, dueño de Patagonia, una de las marcas mas prestigiosas para Actividades de Montaña y fundador  de Chouinard Equipment, actual marca Black Diamond, una de las mas prestigiosas en Equipo de Montaña es uno de los iconos de este documental, el otro de los iconos es Douglas Tompkins, Fundador de The North Face, la otra marca de gran prestigio en el mundo outdoors. En la década de los 60, no eran mas que un grupo de jovenes con muchos sueños y una de ellas bastante avezada, viajar en una combi desde California hasta El Chalten (Argentina) surfeando y escalando, no es malo no?, esta es la parte “docu”, la parte “reality” es que se suman a esta película dos conocidos y destacados deportistas actuales tanto en el Surf (Keith Malloy) y montañista (Jeff Jhonson) mas un grupo no menor de acompañantes reviven esta aventura  con el mismo ímpetu, visión y deseos que hace cuarenta años.

Me encontre con una entrevista, en ingles, de hace un par de dias publicada en Alpinist, la pueden revisar  en este link y ademas ver los trailer de la pelicula en este link, La pelicula sale el 4 de Junio de este año, esperamos poder tener la oportunidad de verla en cada rincon, puerto y poblado por donde pasaron y gracias a ello lograron grandes sueños.

No quiero dejar pasar el eventual y accidental anonimato  de la sentencia del titulo “Los Conquistadores de lo Inútil” que no tienen nada de anónimo, pero que hasta el momento no lo he visto mencionado al rededor de esta producción. Esta sentencia es el titulo de un libro clásico del montañismo escrito por uno de los mas grandes guías de montaña, Lionel Terray, Escalador Frances que no me cabe duda a servido de inspiración a muchos, incluyendo a los protagonistas de esta producción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑