Guía de Campo de Fauna Marina y Avifauna

El proyecto “Archipiélagos patagónicos, destino Internacional para el Turismo Científico” nace de una alianza entre el Centro de Investigación en Ecosiste- mas de la Patagonia (CIEP) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) perteneciente al Banco Interamericano del Desarrollo (BID). El resultado esperado del proyecto, es potenciar los archipiélagos patagónicos como destino de turismo científico, valorizando y aumentando el conocimiento de sus frágiles ecosistemas transformándolo en el recurso primario para la creación de productos turísticos económicamente viables, socialmente incluyentes y ambientalmente sostenibles..

El avistamiento de aves o birdwatching es una actividad enfocada al interés de observar la avifauna local en su entorno natural, combina curiosidad, conocimiento e interés científico y es practicado por hombres y mujeres de todas las edades de manera creciente.

Esta guía contiene la selección de algunas especies de aves, ordenadas y enfocadas a la zona litoral de la región de Aysén, en la Patagonia Chilena, como también una lista de fauna marina. Material elaborado con la intención de facilitar al profesional o visitante su reconocimiento e identificación de las especies, conocer algunos de sus hábitos y comportamiento y complementar la actividad turística con el cuidado del medio ambiente y la protección de la biodiversidad.

Diseño y 1º edición digital: Sergio Fuentealba, 2014.
Diseño y 1º edición impresa: Ediciones Ñirre Negro, 2015.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s