Google Trips desafía a los destinos turísticos inteligentes

Como una Guía Turística Personalizada y de Bolsillo, es considerada la nueva app de Google “Google Trips” lanzada a mediados de septiembre.

Esta app se alimenta de toda la información con que cuenta Google, el motor de búsqueda más importante de internet con una cuota de mercado del 86% en USA y el 93% en Europa. Styatista, Julio 2016.

Con estos números no podemos dudar que estar dentro de las búsquedas de Google es fundamental para darnos a conocer y lo que es más importante, que el cliente final que estamos buscando nos encuentre para visitarnos.

En este sentido Google Trips está apostando por ser una excelente vitrina de destinos, no sólo para las grandes ciudades del mundo.

La aplicación nos ofrece una vista principal con: Reservaciones; Cosas que hacer; Plan del día; Alimentación; Servicios en los alrededores; Recomendaciones día a día de actividades para realizar y Favoritos. Secciones muy completas con distintos filtros para obtener lo que el viajero anda buscando, en ciudades más alejadas de las principales de cada país, algunos de estos servicios no están disponibles, principalmente por que los destinos dejan de ser relevantes para el buscador por su poca y debida presencia en el mundo digital de internet.

articulo_db-1-1024x593

Como ejemplo acá tenemos algunas imágenes de la aplicación mostrando los servicios disponibles de la ciudad de Coyhaique, capital de la región de Aysén en Patagonia Central de Chile comparada con otro destino turístico, San Pedro de Atacama, en el Norte de Chile. Tomamos estos dos destinos para ver la presencia y la participación de estos y de sus emprendimientos comerciales que han logrado posicionarse digitalmente para estar de forma gratuita en esta nueva plataforma disruptiva que remecerá  la forma de cómo se está haciendo el marketing digital de destinos turísticos.

Como se puede apreciar ambos destinos difieren en el número de lo que se ofrecen como atractivos, indicando que estamos al debe en la generación de destinos a nivel digital, tanto desde sitios web de cada lugar de interés como también el posicionamiento adecuado en los motores de búsqueda, no solo Google, además Bing (el buscador de Microsoft), que está aumentando su cuota de mercado cada vez más y acortando la distancias con el gigante Google.

Los consumidores se vuelven cada vez más móviles para obtener ideas de itinerario, comparan las tarifas de vuelo, o las experiencias de reserva. Estos momentos son lo que Google llama “micro-momentos”, aquellos puntos de decisión donde una marca bien posicionada pueden influir en el consumidor.

Estas marcas no solo deben reestructurar su marketing digital en el sector privado si no también en el público. Es un trabajo que tanto pequeños y grandes operadores, municipios y regiones, entre otros, deben realizar individual y grupalmente para así potenciar destinos turísticos inteligentes, ofrecer un sello local y finalmente apostar por una temporada mejor planificada y con más ingresos.

En esta línea Diseño Blanco presenta productos y servicios que ayudan a potenciar los destinos turísticos y a sus participantes directos, servicios como: Motores y centrales de reserva para hospedajes, lodges y hoteles como también para operadores turísticos que ofrecen actividades locales; Sitios web responsivos con administrador de contenidos (CMS); Posicionamiento en motores de búsqueda (SEO) y Análisis de estadísticas. Contamos con productos dentro de nuestras soluciones visuales y tecnológicas como: Catálogos interactivos; Guías georeferenciadas; Apps (Aplicaciones móviles), con todo el contenido del destino para multiplataformas disponibles  en todo el mundo vía tiendas de Google Play y Apple Store.

Además contamos con planes especiales para agrupaciones empresariales como Cámaras de Turismo, Bureau para Convenciones y Programas Estratégicos Regionales privados o gubernamentales. No dudes en contactarte si requieres una asesoría, cuenta con Diseño Blanco como tu partner para soluciones visuales y tecnológicas en turismo.  Aparece ya en Google Trips!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s