15 Tips que debes considerar para tu resideño WEB

Es hora de rediseñar tu sitio?

Para muchas empresas que están considerando rediseñar un sitio web, los factores decisivos tienden a reducirse a dos cosas: el costo y el tiempo. Esencialmente, es cuánto dinero va a costar el proyecto y la cantidad de tiempo necesario para que el sitio sea terminado y lanzado en linea.

Y aunque estos son ciertamente factores importantes a la hora de planificar un rediseño, muchas otras preguntas pueden pasar desapercibidas en el proceso, preguntas que pueden afectar directamente el costo y el tiempo del proyecto negativamente.

Si usted está planeando un rediseño en un futuro cercano, considere esta lista de preguntas para asegurarse de que su nuevo diseño de sitio web se desarrolle lo mejor posible…

1. ¿CUÁL ES MI PRESUPUESTO PARA ESTE DISEÑO? ¿CUÁNTO TIEMPO ESPERARÉ PARA MI PRODUCTO FINAL?

Sigamos adelante y abordemos estas dos preguntas primero, ya que tienden a ser las que están en lo más alto de la mente antes de que el proceso empiece. En cuanto a muchas decisiones en la vida, el presupuesto juega un papel crucial en si algo se logra o no.

Utilice este período de pre-planificación para determinar el presupuesto de su empresa para un rediseño del sitio web, y asegúrese de incluir un cierto margen de maniobra para el trabajo adicional necesario o algo inesperado en el proceso.

Además, ahora es el mejor momento para descifrar el marco de tiempo que usted espera recibir de su sitio. Pregúntese: ¿Cuándo es el último día que estoy dispuesto a esperar a que mi nuevo sitio se lance? ¿Hay algún evento importante que se acerca que requerirá que mi nuevo sitio esté en vivo? ¿Se verán afectados significativamente los negocios si la fecha de lanzamiento cambia?

Conocer las respuestas a estas preguntas con anticipación le ayudará a prepararse para las demás preguntas de la lista.

2. ¿QUIÉNES SON MIS COMPETIDORES Y QUÉ ESTÁN HACIENDO?

Si usted tiene un negocio inteligente, probablemente ya esté prestando atención a lo que sus competidores están haciendo. Si bien es importante mantenerse fiel a su marca y ofrecer sus propios servicios o productos únicos, también es importante mantenerse al día con las tendencias y la tecnología.

¿Ofrece su competidor una mejor precio para un servicio que usted también ofrece? Si es así, esto podría ser un factor decisivo para un cliente potencial a la hora de sopesar los pros y los contras entre su empresa y un competidor directo.

Tenga esto en cuenta, ya que puede afectar el alcance de su próximo rediseño.

3. ¿CUÁLES SON MIS PRINCIPALES METAS DEL SITIO WEB?

Sí. Usted está gastando tiempo y dinero en un nuevo diseño de sitio web. Pero, ¿debe ser el diseño lo único que se debe tener en cuenta durante el proceso? No. No lo olvide: este rediseño es una inversión.

No sólo debe estar enfocado en mejorar la apariencia general, sino que también debe estar pensando en lo que quiere que su nuevo sitio cumpla. ¡Y sea específico! Fije objetivos de marketing SMART para usted mismo, de manera que pueda configurar su negocio para el crecimiento y el éxito.

También es importante considerar si su sitio web puede ser utilizado como una herramienta por otros departamentos para ayudarles a alcanzar sus objetivos. Aunque su enfoque inicial puede ser el uso del sitio web para la generación de clientes potenciales, ¿Cómo podría el departamento de recursos humanos utilizar el sitio web para la contratación o el equipo de atención al cliente para reducir las llamadas entrantes?

4. ¿CÓMO ME ENCUENTRO CON EL ÉXITO PARA MI NEGOCIO? ¿Y EN QUÉ PLAZO?

Al igual que en la pregunta anterior, ésta se especifica sobre cómo medir el progreso de sus metas. ¿Cuáles son las cosas que le harán sentir que su inversión valió la pena? ¿Es un mayor número de visitantes orgánicos? ¿Es una conversión de visitante a prospectos? ¿Es una conversión de cliente potencial? ¿Es el número de acciones sociales o de formularios que recibe su contenido?

En última instancia, hay un montón de maneras de medir el éxito de su sitio web la clave es determinar cuál es el más importante para su negocio. Saber esto con anticipación le ayudará a decidir exactamente qué es lo que necesita hacer para lograr cada una de las metas SMART que se ha fijado.

5. ¿USO GOOGLE ANALITYCS?

Si usted se ha hecho esta pregunta y la respuesta es no, entonces definitivamente se está perdiendo. Y también lo hará su nuevo sitio web. Si no es una startup y ya tiene un sitio web en vivo, haga que sea una prioridad configurar este software de análisis gratuito, incluso si es justo antes del lanzamiento de tu nuevo sitio web. ¿Por qué? Porque Google Analytics puede guiar la forma en que diseñas y construyes tu sitio web basándose en información anterior.

Este software recopila datos de usuario para ayudarle a entender de dónde proceden sus clientes, cuáles son sus preferencias, cómo se comportan, con qué campañas interactúan y mucho más. Compruebe varias maneras en las que Google Analytics puede ayudar a mejorar su sitio web ahora.

Además de auditar su sitio web existente a través de Google Analytics, aquí hay algunas maneras adicionales de revisar su sitio web para oportunidades de optimización del sitio web.

6. ¿QUIÉN ES MI AUDIENCIA OBJETIVO?

¿Sabes quiénes son tus compradores? Si no, es hora de que tú los crees. Estas representaciones ficticias de sus clientes ideales ayudan a guiar no sólo su estrategia de contenido, sino también sus productos/servicios, ofertas, proceso de seguimiento de ventas, servicio al cliente y mucho más.

Cuando usted crea personas de comprador, usted tiene un entendimiento más profundo de a quién está vendiendo y puede adaptar su rediseño hacia ese tipo de clientes (o clientes potenciales).

7. ¿TENGO UN TOMA DE DECISIONES DEDICADO QUE SERÁ RESPONSABLE DE LAS HOMOLOGACIONES?

Otra manera de retrasar seriamente el proceso es tener demasiados cocineros en la cocina. Cuando hay demasiados responsables de la toma de decisiones clave que son responsables de aprobar las cosas, puede complicarse.

Considere la posibilidad de contar con una o dos personas para que hagan aprobaciones que puedan hacerlo de manera oportuna para que su rediseño sea exitoso de principio a fin.

8. ¿CUÁNTAS PÁGINAS NECESITARÉ DE FUERA? ¿CUÁNTOS A LARGO PLAZO?

Estás en esto a largo plazo. Lo que significa que usted entiende la diferencia entre lo que debe tener para su sitio web y lo que es “agradable a tener”. Ambos son importantes para el crecimiento y el éxito de su presencia en línea, pero si usted está interesado en hacer un compromiso, es importante priorizar lo esencial primero y añadir los elementos de segundo nivel a medida que avanza.

El diseño orientado al crecimiento (GDD) es una gran metodología para rediseñar su sitio web, ya que le permite comenzar con su núcleo y construirse en el tiempo usando un enfoque ágil y basado en datos. Utilice esta metodología para determinar cuáles son sus páginas de alto impacto y qué se puede construir con el tiempo.

9. ¿TENGO UNA ESTRATEGIA DE PALABRA CLAVE?

Es fácil asumir que usted sabe lo que sus clientes están buscando cuando buscan negocios como el suyo. Y mientras que muchos de hecho pueden ser utilizados para encontrar su sitio, la mejor manera de saber con seguridad es comprobar los datos.

Vea qué palabras clave están funcionando bien basadas en sus suposiciones utilizando la herramienta de planificación de palabras clave de Google AdWords, SEMrush, la aplicación de palabras clave de HubSpot. Encuentre las variaciones que podrían ser implementadas en su nuevo sitio, y encuentre maneras creativas de incorporar esas palabras en su diseño.

10. ¿QUÉ TIPO DE FUNCIONALIDAD REQUIERE SU SITIO?

¿Su sitio web requiere un chat en vivo? ¿Un calendario de eventos? ¿Una característica interna del motor de búsqueda? ¿Una plataforma de comercio electrónico? Asegúrese de que usted entra en su período de rediseño de planificación con todas estas preguntas en mente, para que usted sea consciente de las necesidades de funcionalidad de su sitio web desde el principio.

11. ¿QUÉ BARRERAS EXISTEN QUE LOS USUARIOS ESTÁN EXPERIMENTANDO?

De nuevo, utilice sus datos. Si hay una página que tiene una tasa de rebote particularmente alta, cámbiela (o elimínela si no es necesaria) en su nuevo sitio. Si hay una CTA que rara vez se hace clic, considere qué barreras puede haber en el camino del usuario: ¿Podría ser que no sea una CTA notable? ¿Podría ser que no esté comunicando la oferta claramente? ¿Podría ser que la oferta no sea relevante o valiosa para el usuario?

Asegúrese de investigar qué puede estar impidiendo a los usuarios tomar la acción que usted desea que tomen, y estrategice una manera de resolverlo antes de duplicar sus esfuerzos en su nuevo diseño.

12. ¿TENDRÉ CONTENIDO PARA PROVEER O NECESITARÉ DE OTROS PARA CREARLO?

Como se menciona en el punto #2 en el blog de GDD “8 Ways Growth-Driven Design Can Go Wrong (y How to Avoid Them)”, la falta de contenido es una razón común por la que los lanzamientos del sitio no ocurren a tiempo. Muchas personas subestiman seriamente la cantidad de esfuerzo que supone la creación de contenidos.

Si se hace bien, proviene de una serie de eventos estratégicos: investigación, brainstorming, colaboración, redacción, revisión, corrección, edición, optimización y publicación (con complementos de imágenes). Así que ahora, en la fase de planificación, puede tomarse el tiempo necesario para averiguar qué contenido puede y no puede producir antes del lanzamiento.

Recuerde: el contenido no se limita sólo a lo que hay en su sitio web, sino que también incluye blogs, contenido premium y materiales de marketing que usted elija utilizar para su sitio.

13. ¿TENGO TODOS LOS ACTIVOS QUE NECESITA MI EQUIPO DE DISEÑO?

Al igual que con el contenido, usted debe planear tener todos los activos necesarios fácilmente disponibles para su equipo de diseño web con mucha anticipación. De esta manera, si se necesita algo, hay tiempo suficiente para encontrar la manera de conseguirlo sin tener que des-priorizar algo más cercano al lanzamiento.

Al igual que con la copia, recopilar otros activos (tales como imágenes, archivos de audio/vídeo, etc.) puede tomar algún tiempo, así que trate de estar lo más preparado posible planificando esas cosas con suficiente anticipación.

14. ¿QUIÉN SERÁ RESPONSABLE DE MANTENER EL SITIO DESPUÉS DEL LANZAMIENTO?

Durante la planificación, esta pregunta a menudo se pasa por alto. Una vez que su sitio se ha lanzado, es crucial saber quién será el responsable de mantenerlo; de lo contrario, todo el trabajo duro se desperdiciará.

Asegúrese de hacer estimaciones bien informadas de la cantidad de contenido que se necesita crear cada mes y si tiene los recursos para seguir adelante con él, qué eventos o productos necesitan ser intercambiados mensualmente, etc. Si su equipo puede alcanzar los objetivos que usted fijó después del lanzamiento (o si contrata a una agencia con anticipación para que se encargue del mantenimiento por usted), entonces su rediseño será fructífero.

15. ¿CÓMO PUEDO HACER QUE MI SITIO TENGA LA MEJOR Y MÁS FÁCIL EXPERIENCIA DE USUARIO POSIBLE?

Por último, pero no menos importante, pregúntese si está creando el mejor UX posible, no para usted, sino para sus usuarios. Al final, son ellos para los que estás creando el sitio, ¿no? Vuelva a consultar sus herramientas de Google Analytics y otras herramientas de recopilación de datos (como HubSpot Analytics, HotJar, Kissmetrics y más) para ver qué funciona y qué no funciona. Asegúrate de que el diseño y los mensajes que has trazado sean claros, limpios y tentadores. A partir de ahí, podrás tomar decisiones estratégicas y educadas mientras diseñas.

Si cuentas con el tiempo para dedicarle a esta tarea, la cuál requiere especialización y experiencia, excelente, en caso contrario te recomiendo contratar un equipo que sea tu aliado digital en Inbound marketing

Fuente: Growth Driven Design
Adaptación y Traducción: Sergio Fuentealba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s