Cómo tener éxito en la economía del compromiso

Cómo tener éxito en la economía del compromiso

La Economía del Compromiso, nueva economía, organizaciones TEAL, son conceptos medianamente nuevos que en el mundo digital interconectado que vemos hoy en día exige un enfoque personalizado en la forma en que nos comunicamos con nuestros clientes, usuarios, seguidores o grupos de interés.

Extendiéndose más allá del comprador, los clientes actuales anhelan ser queridos y entendidos. Valoran las relaciones a largo plazo y se sincronizan con marcas que se preocupan por su bienestar y eligen conscientemente conectarse con ellas en cada canal y punto de contacto.

Enfoque en el valor, no en el volumen

Para ilustrar este tipo de conexiones a las que me estoy refiriendo, permítanme compartir dos que están demostrando consistentemente un inmenso valor:

Los zapatos TOMS han alcanzado el éxito en gran parte gracias a lo que la marca cree y al espíritu que representa. Usted compra un par de zapatos y, ellos donan un par de zapatos a los niños que desesperadamente necesitan zapatos.

Amazon ha identificado todo lo molesto que la gente experimenta sobre la selección de productos al por menor: poca selección, entrega lenta, un proceso de pago ineficiente y los ha transformado en ventajas competitivas en el mercado.

Estas compañías han dominado la forma en que se conectan con los compradores de una manera increíblemente significativa. Las historias detrás de cada marca dan a cada cliente una razón emocional para comprometerse.

Atraiga a los clientes siguiendo estos nueve mandamientos

La verdad es que los valores asociados a nuestras marcas provienen de la experiencia de nuestros clientes. Estas reglas son las siguientes:

UNO: Escuchar activamente. Obtenga constantemente la perspectiva de sus clientes a través de todos los canales posibles.

DOS: Mantenga una mente abierta y aprenda. Absorba todos y cada uno de los datos que recopile de sus clientes y clientes potenciales.

TRES: Tome acción sobre las ideas que ha creado. Trata con tus clientes de la manera que ellos esperan que lo hagas.

CUATRO: Los clientes crean el viaje de compromiso; usted no tiene el control del destino.

CINCO: Defina los valores de su organización y apéguese a ellos.

SEIS: La compañía tiene muchas partes móviles, y todos tienen la oportunidad de influir en el proceso de compromiso, ya sea para bien o para mal. Elija siempre lo que mejor se adapte a su marca.

SIETE: Para distinguir lo que su marca representa. Su organización no tiene más remedio que respaldar principios específicos. Tú, como ser espiritual, debes hacer lo mismo.

OCHO: Cualquier contenido saliente que usted cree para su cliente, podría ser un video, correo electrónico o infografías, sea lo que sea, no debería requerir que su empresa sea examinada por alguna retroalimentación. Las cosas se mueven rápidamente, y la hiperreactividad significa que este es un componente necesario para que su contenido diga mucho.

NUEVE: El mundo se mueve a una velocidad imprevista, el ritmo acelera la normalidad, las perspectivas, los niveles de gusto, las creencias y los prejuicios. Nunca asuma que la idea que usted sostuvo ayer es verdadera hoy en día. Acepte los hechos en su organización para mantener el ADN fresco. Es una necesidad absoluta.

Estas sugerencias requieren práctica, así que comience a bosquejar sus planes de compromiso. Adapte cada plan a su organización. Debemos involucrar a nuestros clientes. No deberíamos venderles. Participe temprano, conéctese con ellos en todas partes y hágalo con un sentido de propósito cada vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑